Israel reabre todos los accesos a Gaza un día antes de la llegada de ayuda económica de Qatar al enclave

436497.1.644.368.20190512091014
Vídeo de la noticia
Publicado 12/05/2019 9:10:14CET

JERUSALÉN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Israel ha confirmado la reapertura este domingo de los pasos de entrada a la Franja de Gaza, una semana después del cruce de ataques aéreos entre las milicias palestinas del enclave y el Ejército israelí.

Entre ellos se encuentran los dos accesos principales, los pasos de Erez, reservado para extranjeros y palestinos con permisos especiales por enfermedad, y el de Kerem Shalom, reservado para la entrada de bienes y otros suministros.

Según las Fuerzas de Defensa israelíes, las milicias palestinas han disparado desde el sábado 690 cohetes, de los cuales 240 han sido interceptados. Cuatro civiles han perdido la vida en el lado israelí, según el balance oficial, que reconoce ataques contra 350 objetivos de las milicias de Hamás y Yihad Islámica. Por la otra parte, un total de 27 palestinos han muerto en lo que se considera la mayor escalada de violencia bilateral militar desde 2014.

Después de la reapertura de hoy, se espera que este lunes llegue una transferencia de fondos procedentes de Qatar a la Franja de Gaza, en la primera fase del acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás después del último alto el fuego, según informa este domingo el diario 'Asharq al Awsat'

La transferencia se añade a otras exenciones, como el levantamiento de algunas restricciones a las importaciones que ingresan a Gaza y la expansión de la zona de pesca, a cambio de un cese de toda violencia en la valla de separación entre Gaza y el sur de Israel.

Contador

Para leer más