Israel reduce a seis millas la zona autorizada para la pesca en Gaza tras el lanzamiento de un cohete

Un barco palestino intenta romper el bloqueo de Israel a la Franja de Gaza
REUTERS / MOHAMMED SALEM - Archivo
Publicado 30/04/2019 9:55:28CET

JERUSALÉN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado que reducirán desde este martes la zona autorizada para la pesca en la Franja de Gaza a seis millas después de que milicianos palestinos lanzaran en la noche del lunes un cohete desde el territorio gazací.

El general de Brigada Ronen Manelis, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha afirmado que el grupo Yihad Islámica es el responsable del lanzamiento de cohete desde la Franja de Gaza que acabó impactando en el mar Mediterráneo.

"Fue lanzado de forma intencionada por el grupo", ha asegurado el general Manelis, antes de señalar que el autor del lanzamiento ha sido Bahaa Abú Ata, jefe de Yihad Islámica en el norte de la Franja de Gaza, según informa el diario 'The Jerusalem Post'.

Las autoridades israelíes decidieron ampliar de 22 a 28 kilómetros la zona autorizada para la pesca en la Franja de Gaza tras haberla clausurado por completo en abril por el lanzamiento de cohetes por parte de grupos de milicianos palestinos, uno de los cuales destruyó una vivienda familiar en el centro de Israel y causó heridas a ocho civiles.

Yihad Islámica, el segundo mayor grupo armado palestino en la Franja de Gaza, está considerado por la Inteligencia militar israelí como un factor cada más desestabilizador en la Franja de Gaza al no estar bajo control de Hamás y actuar por su propia cuenta.

Contador

Para leer más