JERUSALEN 5 Ene. (EP/AP) -
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, continúa estable pero grave, según el director del hospital Hadassah, Shlomo Mor Yosef. Aparte, Sharon permanecerá sedado al menos 24 horas, añadió en rueda de prensa.
Sharon sufrió anoche un derrame cerebral y ha sido sometido a ocho horas de operación para detener la hemorragia. Tras la intervención, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos, donde se encuentra "profundamente sedado", explicó Mor Yosef.
"La situación sigue siendo seria, pero es estable", declaró. "Todos los parámetros son los previsibles en este tipo de operación. "Dentro del tratamiento del primer ministro, a fin de mantener baja la presión sanguínea en el cerebro, se le mantendrá sedado y con respiración artificial al menos en las próximas 24 horas", añadió.
Mor Yosef salió también al paso de los rumores según los cuales el primer ministro está peor de lo que dicen los médicos. "He venido en primer lugar para informarles y en segundo lugar para parar los rumores que están circulando por el país", afirmó. "Prometo que cualquier cambio que experimente el estado de salud del primer ministro será anunciado mediante un comunicado emitido por el Hadassah", concluyó.