Actualizado 06/01/2013 18:44

Netanhayu propone un muro en los Altos del Golán para impedir la entrada de terroristas

JERUSALÉN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha recomendado la construcción de un muro fronterizo entre Siria y el territorio ocupado de los Altos del Golán para impedir la entrada en Israel terroristas que podrían aprovechar la ausencia de las fuerzas sirias que protegían la zona hasta el inicio de la guerra civil.

"Hoy sabemos que el Ejército sirio ha abandonado su lado de la frontera y en su lugar se encuentran elementos de la 'Yihad Global'", declaró este domingo Netanyahu ante su Consejo de Ministros, donde también anunció que se ha completado, tras dos años de trabajo, una verja de 230 kilómetros de largo en la frontera con Egipto para impedir la entrada de inmigrantes ilegales.

El primer ministro también reiteró su preocupación por la existencia de armas químicas en Siria, donde el régimen es "muy inestable" y podría perder el control sobre su arsenal.

En este sentido, Netanyahu explicó que Israel se está coordinando "con Estados Unidos y otros países" con el objetivo de "prepararse ante cualquier eventualidad que pudiera tener lugar", en declaraciones recogidas por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.