Israel vuelve a atacar el Ministerio del Interior palestino en Gaza

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 10:55


GAZA/JERUSALÉN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas aéreas israelíes han atacado por segunda vez en una semana la sede del ministerio del Interior palestino en Gaza, según informaron fuentes del Gobierno israelí, en un ataque que tenía como objetivo el edificio principal de la institución y que ha causado tres heridos.

Los militares informaron que el último ataque tenía como objetivo el edificio principal del Ministerio, mientras que la ofensiva anterior se concentró en las oficinas de la dependencia.

El Ejército israelí también ha rodeado un edificio donde se encuentra el presidente del Consejo Legislativo palestino, el doctor Aziz Dewik, según han informado fuentes palestinas al diario israelí 'Yediot Aronot'. El mismo diario también señala que el Ejército ha atacado un campo de entrenamiento de Hamás en el sur de Gaza, según afirman varios testigos.

Ayer, el primer ministro israelí, Ehud Olmert calificó el lanzamiento de un misil casero desde Gaza a una escuela israelí que se encontraba vacía, de "escalada mayor en la guerra del terror contra Israel". El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Qassam, se hizo responsable del ataque.

SOLDADO SECUESTRADO

El soldado israelí Guilad Shalit, secuestrado hace más de una semana por militantes palestinos, se encuentra cautivo en un búnker bajo tierra y custodiado por siete guardias, según informa también 'Yediot Aronot'.

El diario, que cita fuentes palestinas no identificadas, informó de que el lugar de cautiverio se encontraba preparado para la llegada del soldado y estaba repleto de comida, bebida y medicinas. Según el diario, los secuestradores tienen sus teléfonos móviles apagados.

Jaled Mashaal, el máximo dirigente de Hamás en Damasco, preparó la operación sin informar al primer ministro palestino Ismail Haniya, que desconoce el paradero exacto del soldado.

El soldado fue secuestrado la pasada semana durante un ataque palestino en un puesto militar israelí. Ayer, el Ejército Islámico había advertido de que no se daría ninguna información nueva sobre la suerte del soldado, después de que Israel no cumpliera con el plazo dado para liberar a los presos palestinos, entre ellos ocho ministros y varios diputados. "La discusión está cerrada", señaló Al Muthana, y "tanto si muere como si no, no revelaremos ninguna información sobre la suerte del soldado".