EL CAIRO 11 Ago. (Reuters/EP) -
Representantes del Gobierno de Israel y de las milicias y facciones palestinas han comenzado este lunes en El Cairo nuevas conversaciones para intentar lograr un alto el fuego duradero en la Franja de Gaza, un día después de acordar un nuevo periodo de tregua de 72 horas.
Durante el encuentro de El Cairo, confirmado por la agencia de noticias oficial MENA, ambas partes plantearán sus respectivas reivindicaciones. Para los palestinos, una de las principales reclamaciones pasa por el fin del bloqueo sobre Gaza, impuesto por Israel tras la llegada al poder de Hamás en 2007.
Desde que el Gobierno de Benjamin Netanyahu ordenó el inicio de una operación militar sobre Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto 1.939 palestinos, según un balance de la Organización para la Liberación Palestina (OLP). Otros 9.886 han resultado heridos en el marco de un conflicto que también ha dejado unos 485.000 desplazados.