Italia.- Los asistentes de vuelo de Alitalia pararán el miércoles pese al acuerdo del pasado mes de junio

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 21:16

ROMA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los asistentes de vuelo de Alitalia adheridos al Sindicato de Trabajadores Intercategorial (SdL) pararán el próximo miércoles durante 24 horas, pese al acuerdo que firmaron el pasado mes de junio por el resto de las organizaciones sindicales con la aerolínea en el Ministerio de Transportes italiano.

El sindicato explicó que ha desarrollado una "sintética pero clara" comprobación y que se ha dado cuenta de que los inscritos al SdL y los trabajadores no aprueban lo firmado por los otros sindicatos. "Esto avala la posición de SdL, que no compartió ese acuerdo e intentó hacer comprender al Ministerio y a la dirección de Alitalia que una fase tan delicada como la de la privatización no se puede afrontar en contraposición con los trabajadores y el sindicato", recalcó la organización sindical.

Por este motivo, SdL --sindicato "mayoritario" entre los asistentes de vuelo-- ha establecido una serie de iniciativas para intentar mejorar la situación de la categoría, como la toma de acciones legales hacia los temas tratados en el acuerdo, un cambio en la organización actual de los sindicatos en la compañía, así como la realización de un paro el próximo miércoles.

Alitalia firmó un acuerdo con seis sindicatos de asistentes de vuelo el pasado mes de junio, lo que puso fin a más de un mes de continuas huelgas por parte de los trabajadores de la compañía aérea. El presidente de Avia, Antonio Divietri, señaló en ese momento que los sindicatos se habían visto "obligados a sellar el acuerdo", teniendo en cuenta que el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, había anunciado que en el caso de que no se firmara, habría retirado su oferta de mediación de las negociaciones entre la aerolínea y los trabajadores.

Asimismo, Divietri destacó que no se habían "resuelto completamente" las cuestiones económicas, pero que el acuerdo era necesario para no provocar más "malestar" en la compañía de bandera italiana y no alcanzar el "caos" en el tráfico aéreo.

Alitalia ha advertido a los pasajeros que vayan a volar durante el próximo miércoles de que intentará limitar todo lo posible los problemas y procurará avisar a los pasajeros que vayan a sufrir el paro. Asimismo, la compañía de bandera italiana ha invitado a los viajeros a comprobar el estado de su vuelo en la página web de la compañía aérea.