ROMA 20 (EUROPA PRESS)
El ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi estará de regreso en su país el próximo sábado, cuando hayan pasado 24 horas desde la intervención médica en la clínica estadounidense de Cleveland en la que se le ha implantado un marca pasos, según informó a la prensa su médico personal. En una broma ante los facultativos que le atendieron, el 'Cavaliere' afirmó que sólo es alérgico "a los comunistas".
Berlusconi ha recibido inmediatamente los faxes de solidaridad ante los que se manifestó conmovido. "Quiero agradecer a todos, pero a todos", afirmó.
Los médicos explicaron también que en cuanto se sintió bien el paciente comenzó a bromear con el personal. Cuando le preguntaron si era alérgico a algo Berlusconi respondió: "Sí, a los comunistas". Después de una carcajada general la respuesta de los americanos fue "No se preocupe, esté tranquilo, que aquí no queda ni uno".
Alberto Zangrillo, médico personal del líder de Forza Italia y su asistente Valentino Valentín explicaron ayer por la tarde a los periodistas que el traslado hasta los Estados Unidos fue "por cautela".
"El presidente necesitaba tranquilidad. A veces debo recurrir a la autoridad para impedirle que trabaje y que responda al teléfono", explico Zangrillo, quien añadió que su deseo era "contar con algún día de reposo absoluto y de absoluta privacidad" para el ex presidente.
El líder de la oposición fue operado por el médico italiano Andrea Natale, considerado el mejor del mundo en cardiología y que trabaja actualmente en la clínica de Cleveland.
El médico concluyó confirmando que "tiene un corazón sano y podrá hacer la misma vida que anteriormente". La intervención se ha realizado con anestesia local en menos de una hora y media, explicó Zangrillo.