ROMA 10 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El presidente de la Liga Nacional de las Cooperativas, Giuliano Poletti, denunció hoy al presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, por difamación tras las acusaciones realizadas por el jefe del Ejecutivo a una cooperativa de la región de la Campania (sur de Italia) de haber recibido financiación de la Camorra, la mafia napolitana.
En la denuncia presentada hoy, Poletti recordó que en la entrevista de Berlusconi a un programa televisivo, éste dijo que una cooperativa de la región de Campania había recibido financiación de la mafia y citó a la Fiscalía de Nápoles, mientras que la Fiscalía aseguró que "los juicios se concluyeron con la absolución de los dirigentes de las cooperativas".
"En las motivaciones de las sentencias, los jueces declararon que los dirigentes de las cooperativas tenían que ser considerados víctimas y no cómplices de las infiltraciones de la mafia en el sistema de contratas", se lee en la denuncia.
La denuncia pasó al examen del fiscal Giovanni Ferrara, que también visionará el vídeo del programa y pedirá el comunicado a la Fiscalía de Nápoles. Después, la Fiscalía tendrá que decidir si las declaraciones de Berlusconi son competencia del Tribunal de Ministros, que tendrá que decidir en ese caso, debido a la inmunidad parlamentaria, si autorizar el proceso contra el presidente del Gobierno.