Publicado 06/03/2021 15:41CET

Italia conmemora el 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri con cientos de eventos a lo largo de 2021

Retrato de Dante, por Sandro Botticelli
Retrato de Dante, por Sandro Botticelli - BOTTICELLI / WIKIPEDIA

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, ha dado el pistoletazo de salida a la cadena de eventos que conmemoran el 700 aniversario de la muerte del poeta Dante Alighieri.

Lecturas, exposiciones, conciertos y conferencias se encuentran entre los eventos planeados a lo largo de 2021 para honrar al ilustre responsable de la 'Divina Comedia', ha anunciado Franceschini este sábado en una conferencia de prensa.

Un punto culminante será el 25 de marzo, cuando Italia celebrará el Día Anual de Dante, cuando el ganador del Oscar Roberto Benigni leerá versos del poeta. La aparición del actor, de 68 años, tendrá lugar en Roma y será televisada.

Dante nació en Florencia en 1265 y murió en 1321 en Ravenna, en Emilia Romaña. Ambas ciudades están planeando celebraciones extensas, mientras que en Roma, el museo Scuderie del Quirinale está planeando una exhibición llamada "Inferno" que comienza el 5 de octubre y se extiende hasta enero de 2022.

Debido al coronavirus, solo se permite la apertura de museos en zonas de bajo riesgo. También hay planes para permitir que un público limitado regrese a los cines a partir de finales de marzo, dependiendo de las cifras de infección.

Para leer más