Italia.- Conmoción en Italia por el secuestro de un niño de 17 meses con graves problemas de salud por unos ladrones

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 12:11

ROMA 3 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

Toda Italia está conmocionada por el niño de 17 meses con graves problemas de salud y que necesita tomar medicinas varias veces al día que fue secuestrado anoche en Parma (norte de Italia) por algunas personas que entraron en la casa de los padres y tras encontrar solo 150 euros decidieron llevárselo.

Los ladrones, que se cree que son dos italianos, entraron en el chalet de la familia Onofri en la localidad de Casalbaroncolo (Parma) y después de inmovilizar a todos los miembros de la familia comenzaron a buscar dinero y objetos de valor pero sólo encontraron 150 euros.

Al marcharse se llevaron al pequeño aunque aún no se sabe si para pedir un rescate o para cubrirse en la huída, ya que la familia no es rica y los padres del niño son un director de una pequeña oficina de correos y una empleada también de correos.

El niño tiene problemas de salud debido a una grave forma de epilepsia y ayer había sido visitado por el pediatra ya que tenía fiebre y se le había diagnosticado además una bronquitis. Los médicos han pedido a los secuestradores que entreguen al menor lo antes posible ya que tiene que tomar un jarabe cada 12 horas para tener bajo control la epilepsia, así como los antibióticos y antifebriles para la bronquitis.

Las fuerzas del orden y voluntarios están controlando toda la zona también con helicópteros y con unidades dotadas de perros en búsqueda de los secuestradores. La esperanza es que los ladrones hayan abandonado al pequeño en algún lugar tras la huida.

Contenido patrocinado