Italia deporta a un amigo del terrorista que atentó contra un mercado de Navidad en Berlín

Publicado 14/02/2019 11:18:34CET

ROMA, 14 Feb. (DPA/EP) -

Las autoridades italianas han deportado a Túnez a un tunecino de 33 años amigo de Anis Amri, el terrorista que atentó hace más de dos años contra un mercadillo navideño en Berlín, ya que considera que representa una amenaza para la seguridad nacional.

El Ministerio del Interior ha explicado que los servicios de Inteligencia vigilaban a este individuo por la amistad entablada hace años con Amri, con el que coincidió en una cárcel de Palermo.

Según el Gobierno, en prisión, donde cumple condena por cargos que no guardan relación con el terrorismo, ha mostrado señales de radicalización y ha atacado tanto a vigilantes como a presos.

Amri, también de nacionalidad tunecina, llegó a las costas italianas a bordo de una patera en el año 2011 e intentó obtener asilo sin éxito. Los investigadores sospechan que se radicalizó en la cárcel antes de pasar a la acción el 19 de diciembre de 2016, cuando embistió un camión contra el mercado y mató a doce personas.

En su huída, recaló en Sesto San Giovanni, a las afueras de Milán, donde fue detenido cuatro días después del ataque. Fue interceptado por casualidad por una patrulla de Policía y murió abatido durante la operación para intentar detenerlo.

Para leer más