Italia.- Desembarcan otro centenar de inmigrantes en las costas italianas

Actualizado 18/06/2008 19:51:47 CET

ROMA, 18 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Otro centenar de inmigrantes desembarcó hoy en las costas italianas de Lampedusa y Calabria, según informaron las autoridades policiales del país. El grupo más numeroso, integrado por 74 personas, fue socorrido cuando se hallaba ocho millas al sur de Lampedusa.

En los últimos días, en esta isla han desembarcado poco menos de un millar de inmigrantes. Las autoridades del país transalpino están intentando aliviar el colapso en que se hallan los centros de permanencia temporal de inmigrantes y los está trasladando en grupos reducidos a otros centros de la península.

La barcaza que desembarcó en Calabria, en cambio, estaba integrada por 27 inmigrantes, la mayor parte de ellos, procedentes de Mali. Según su testimonio, lograron alcanzar tierra después de más de seis días de travesía.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, viajará a Libia antes de que termine el mes de junio para entrevistarse con el jefe de Estado del país árabe, Muamar Gadafi, según informaron fuentes del Gobierno transalpino.

Uno de los temas más importantes del encuentro será precisamente el de la inmigración clandestina, teniendo en cuenta que Libia suele ser el principal punto de partida en las rutas de la inmigración ilegal con destino Italia.