Italia-Desmantelada en Italia una red búlgara que compraba menores a familias pobres y los usaba en robos y prostitución

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:45

ROMA, 29 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

La Policía italiana detuvo hoy a 41 ciudadanos búlgaros en varias regiones italianas que formaban parte de una red criminal que se encargaba de comprar a menores de entre 8 y 13 años para dedicarlos a la prostitución o a cometer robos.

La red que actuaba en Italia y en varios países europeos, entre ellos Alemania, Austria y Bulgaria, habría comprado a cientos de niños sobre todo búlgaros para utilizarlos como ladrones, así como en otros trabajos, mientras que las niñas eran dedicadas a la prostitución, según la Policía, que precisó que algunas de ellas estaban embarazadas

Los niños, de entre los 8 y 13 años, eran comprados a las familias a las que se les entregaba una cierta cantidad y una pequeña parte de lo que recaudaban los pequeños con su trabajo o con la explotación sexual.

A los 41 detenidos en Italia se les acusa de asociación criminal con fines de explotación sexual y esclavitud, así como por favorecer la inmigración clandestina, el tráfico de drogas y falsificación de dinero.

La Policía comunicó que la central de la red se encontraba en Bulgaria pero tras enseñar a los niños cómo se tenían que comportar para realizar los robos u otros trabajos se ocupaba de distribuir a los niños en Europa. El dinero recaudado llegaba de nuevo a Bulgaria a través de agencias de transporte de dinero para ser gestionado.