Publicado 17/02/2015 22:41CET

Italia desplegará 4.800 soldados para evitar atentados

ROMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Interior de Italia ha anunciado este martes en un comunicado que desplegará 4.800 soldados en los "sitios sensibles" para evitar atentados, después de los ocurridos en París y en Copenhague.

El Comité para la Seguridad Nacional, convocado por el ministro de Interior, Angelino Alfano, ha acordado la ejecución del plan "Calles Seguras", que implica el despliegue de 4.800 miembros de las Fuerzas Armadas en "sitios sensibles", como respuesta a "las nuevas exigencias de (la lucha contra) el terrorismo".

Aunque el Gobierno de Matteo Renzi no ha dado más detalles, la prensa italiana ha indicado que el despliegue se mantendrá al menos hasta el próximo mes de junio.

Solo Roma contaría con 500 militares encargados de la seguridad de los principales lugares turísticos, así como de las misiones diplomáticas y de los centros judíos.

Italia ha tomado esta decisión después de que el sábado un hombre matara a dos personas en sendos ataques a un café y una sinagoga de Copenhague y de que entre el 7 y el 9 de enero 20 personas, incluidos tres terroristas islámicos, murieran en varios atentados en París.

Para leer más