Italia.- Enel recorta un 1,4% el beneficio y acusa los efectos de la tasa 'Robin Hood' en Italia

consejero delegado de Enel, Fulvio Conti
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 21:24

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Enel obtuvo un beneficio de 1.184 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a un menor rendimiento en términos brutos y a la aplicación de la tasa 'Robin Hood' en Italia.

Los ingresos alcanzaron 21.193 millones de euros, un 8,5% más, mientras que el beneficio bruto de explotación cayó un 2,2%, hasta 4.302 millones. La deuda financiera neta ascendió a 45.617 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2%.

El consejero delegado de la compañía, Fulvio Conti, explicó que "la tendencia negativa de la economía experimentada desde el año pasado continuó en el primer trimestre de 2012". La menor demanda en Italia y en España quedó compensada en parte por el crecimiento en los mercados de Iberoamérica, Rusia y Europa del Este.

En todo caso, Conti expresó su confianza en que las medidas de gestión adoptadas para optimizar las inversiones, los esfuerzos en eficiencia y los recortes de costes permitirán a Enel alcanzar todos los objetivos de 2012.

De hecho, el grupo confía en cumplir sus previsiones "a pesar de los efectos negativos de las medidas regulatorias introducidas en España", señaló el consejero delegado de la compañía.