ROMA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una bomba ha estallado esta noche ante la sede de la Agencia Tributaria italiana en la localidad de Lamezia Terme, en la región de Calabria (sur), y ha causado daños materiales en la puerta de la dependencia. La detonación ocurrió poco antes de las 3.00 de la madrugada.
Bomberos y Policía se desplazaron hasta el lugar y han abierto ya una investigación para conocer más detalles sobre el ataque, que hasta el momento no ha sido reivindicado por ninguna organización. Los policías investigan la posible presencia de cámaras de seguridad en la zona para examinar sus grabaciones.
Mientras, los trabajadores públicos han mostrado ya su preocupación por su seguridad y han responsabilizado a los últimos gobiernos de esta situación.
"El gravísimo atentado de esta noche que ha devastado la Agencia Tributaria de Lamezia Terme es el enésimo acto en el que se atribuye simbólicamente a la Agencia las graves contradicciones sociales de este periodo y representa, en términos dramáticos, la relación entre los ciudadanos y el fisco", señala una nota de la Unión Sindical de Base (USB), que aglutina a los empleados públicos de Calabria.
"Por desgracia este gobierno y los anteriores no han asumido una política de lucha real contra la evasión fiscal ni han propugnado unos impuestos justos y equitativos en los que se puedan reconocer los ciudadanos comunes", ha señalado un funcionario, sindicalista de la USB, Luciano Vasta, según recoge la agencia de noticias AGI.