Italia.- La Fiscalía investiga al ministro de Exteriores por abuso de poder en el 'caso Tulliani'

Actualizado: martes, 1 febrero 2011 21:54

ROMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación contra el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, por un delito de abuso de poder en el proceso contra el presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, por un supuesto fraude en la venta de una casa de Montecarlo propiedad de su anterior partido, Alianza Nacional, el llamado 'caso Tulliani'.

Fini está acusado de vender a su cuñado, Marco Tulliani, la casa que había sido donada por la condesa Anna Maria Colleoni a su anterior partido, Alianza Nacional, y de crear una sociedad 'ficticia' para llevar a cabo la venta.

La denuncia presentada por un ciudadano anónimo ante la Fiscalía de Roma acusa al ministro de pedir al Gobierno de Santa Lucia documentos de la casa de Montecarlo y desvelar su contenido en la Cámara de los Diputados el pasado 27 de enero. La Fiscalía ha dicho que decidirá en los próximos días si archiva el caso o envía el sumario al Tribunal de Ministros, aunque podría pedir que se realizaran más investigaciones sobre el caso.

Por su parte, el portavoz del partido Futuro y Libertad, Italo Bocchino, ha señalado que "sería oportuno" saber "por qué Frattini ha recibido ésos documentos de Santa Lucia" y si, "por casualidad", "ha recibido algún encargo secreto para ello".

Bocchino ha afirmado que el proceso contra Frattini da "una imagen pésima de Italia en el exterior", aunque ha sostenido que "por desgracia" su partido reconoce que "será el primer capítulo de una historia turbia de la cual el ministro ha sido protagonista".