Italia/O.Próximo.- Italia condena el secuestro de civiles y soldados hebreos pero llama a Israel a la moderación

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 22:09

ROMA 12 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Massimo D'Alema, condenó en un comunicado el secuestro de ciudadanos y soldados israelíes, pero también instó a Israel a la moderación.

Ante la situación que se está viviendo en la frontera entre Israel y Líbano después del secuestro de dos soldados por la milicia Hezbolá, D'Alema condenó en una nota el uso del secuestro "como instrumento político" y pidió la "inmediata liberación de los prisioneros". Al mismo tiempo, D'Alema invitó a Israel, "reconociendo su legítimo derecho a la autodefensa", a dar prueba de "moderación".

El Ministerio informó de que Italia "se ha activado inmediatamente con los principales países de la región para evitar el comienzo de un proceso incontrolable que corre el peligro de acabar con todo lo que se ha construido con tanto esfuerzo en la pacificación de la región medio-oriental".

"El Gobierno italiano está manteniendo contactos con el líder de la región para que se realicen los esfuerzos necesarios para favorecer la liberalización de prisioneros israelíes y evitar que se agrave la situación", concluye el comunicado.

Contenido patrocinado