ROMA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Cámara de los Diputados ha votado a favor de que el primer ministro, Silvio Berlusconi, sea juzgado por el Tribunal de Ministros y no por la Fiscalía de Milán por declararla incompetente para procesar al jefe del Ejecutivo por prostitución de menores y abuso de poder, el denominado 'caso Ruby'.
Con 315 votos a favor, 298 en contra y una abstención, la Cámara de los Diputados ha decidido que el sumario presentado por la Fiscalía de Milán ante la Junta de Autorizaciones de la Cámara sea reenviado a la Fiscalía, un sumario que sacó a la luz las fiestas que el primer ministro organizaba con supuestas prostitutas en las villas de Arcore y Certosa.
De esta manera, la Cámara ha decidido que la Fiscalía no tiene competencia para registrar las oficinas del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, donde la Fiscalía sospecha que se encuentran los documentos de los pagos realizados por Berlusconi a las prostitutas.
Spinelli se negó a que la Policía Judicial registrara sus oficinas, ya que goza de inmunidad parlamentaria. Según declaró Spinelli, su despacho se considera parte de la Secretaria Política del primer ministro.