ROMA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Representantes italiana aprobó hoy, sin modificaciones de los artículos enmendados por el Senado, la ley de presupuesto nacional para el 2007 con 337 votos a favor y 262 en contra, con una participación de 599 diputados.
El pasado 15 de diciembre el Senado aprobó con cinco votos de diferencia la enmienda a los artículos de la Ley presupuestaria del país para el 2007 propuesta desde el 29 de septiembre de 2006 por el Gobierno de Romano Prodi.
La medida preventiva debía volver a la Cámara de Representantes para una segunda revisión después de la aprobación del pasado 19 de noviembre para acoger las modificaciones aportadas por el Senado durante el examen.
El ministro de Economía italiano, Tommaso Padoa Schioppa, destacó el nivel de deuda pública en el que se encuentra Italia con 1.600 millones de euros que le cuestan al país 70 millones de intereses al año.
El Gobierno explicó que con la nueva ley pretende "apostar por un crecimiento económico, sanear la deuda pública, aumentar la igualdad social y la protección de los sectores sociales más desfavorecidos". Añadió que los presupuestos supondrán una "profunda reforma del gasto público mediante nuevos pactos con las empresas locales, en particular en relación con la sanidad, el federalismo fiscal y las pensiones".