Publicado 16/11/2015 23:14CET

Italia refuerza los controles de seguridad en los aeropuertos tras los atentados de París

ROMA, 16 Nov. (Reuters/EP) -

Italia ha reforzado este lunes los controles de seguridad en los aeropuertos en respuesta a los atentados perpetrados el viernes por la noche en París por Estado Islámico, que se saldaron con 129 muertos y más de 300 heridos.

El regulador de la aviación civil italiana, que ya anunció una revisión de los niveles de seguridad inmediatamente después de los ataques terroristas, ha ordenado este lunes reforzar los controles en las terminales aéreas.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha adelantado desde la cumbre del G20 celebrada en la ciudad turca de Belek que habrá mayores medidas de seguridad, lo que incluiría reforzar los controles en la frontera terrestre.

A pesar de estos anuncios, el sindicato de policías de Italia se ha quejado a través de un comunicado de que a última hora del domingo aún no se habían puesto patrullas en la línea limítrofe con Francia.

Los controles de seguridad en la frontera con Francia responden a una petición expresa del Palacio del Elíseo a los países vecinos para detener al terrorista que sobrevivió a los atentados.

Para leer más