Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 21:17

ROMA, 30 Mar. (Reuters/ EP) -

La Guardia Costera y las embarcaciones de la Marina italiana han rescatado este miércoles a 1.361 migrantes en el sur del mar Mediterráneo que trataban de llegar a Europa a bordo de botes y lanchas neumáticas, según han informado fuentes oficiales.

En los últimos tres días las autoridades del país han rescatado a cerca de 3.680 personas. La Guardia Costera ha asegurado en un comunicado que han puesto en marcha una nueva operación para trasladar a la costa un bote que transportaba a más de 350 migrantes, la mayoría de ellos menores, cerca de Sicilia.

En lo que va de año, más de 16.000 personas han emprendido un viaje peligroso desde el norte de África para llegar a Italia a través del mar, una cifra que se espera que siga aumentando de cara al buen tiempo.

Las autoridades italianas han advertido de que el acuerdo que limita el número de refugiados que viajan desde Turquía a Grecia podría incrementar el flujo de personas que salen desde Libia con dirección a Italia. Hasta ahora, la mayoría de personas que optan por la ruta del Mediterráneo llegan desde África subsahariana, mientras que sirios, afganos e iraquíes prefieren la ruta griega.

En los últimos años, cientos de miles de personas han llegado a la costa italiana en busca de una vida mejor en el continente europeo. La mayor parte de los refugiados se dirigen al norte de Europa, aprovechando el área europea de libre tránsito conocida como zona Schengen.

Más noticias

Leer más acerca de: