Italia- Uno de los senadores de Udeur se indispone y tiene que salir del aula en una camilla tras votar a favor de Prodi

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 19:08

ROMA 24 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Uno de los senadores de la Udeur, el partido minoritario de la coalición de centro-izquierda que había decidido retirar su apoyo a Prodi, sufrió una indisposición y tuvo que salir del aula del Senado en una camilla momentos después de declarar públicamente que votaría a favor del Gobierno.

"Elijo en soledad, con mi libertad, con mi coherencia, sin presiones políticas", aseguró el senador Nuccio Cusumano, desmarcándose así de la línea fijada por su formación, que había decidido votar en contra de Prodi.

De hecho, el anuncio de esta posición del partido marcó la salida de esta formación de la coalición que forma Gobierno y originó la actual crisis que atraviesa el Ejecutivo italiano que podría caer definitivamente hoy mismo.

La declaración de voto de Cusumano provocó la ira de uno de sus compañeros de partido, Tommaso Barbato, que le profirió insultos como "payaso, vendido" e incluso "trozo de mierda", entre los gritos y otros improperios que también emitieron otros senadores del centro-derecha.

Acto seguido, Cusumano sufrió una indisposición y tuvo que ser socorrido saliendo del aula en una camilla, lo que provocó la suspensión de la sesión por cinco minutos.

Poco después, cuando los senadores habían retomado la palabra para declarar su intención de voto, el presidente de la Cámara Alta, Franco Marini, tranquilizó a los presentes asegurando que "las noticias que nos llegan (de Cusumano) son tranquilizadoras".

Contenido patrocinado