Italia.- El Supremo condena a cadena perpetua a una integrante de las Brigadas Rojas por el asesinato de un policía

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 17:55

ROMA, 2 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Tribunal Supremo confirmó hoy la condena a cadena perpetua a la integrante del grupo terrorista Brigadas Rojas (BR), Nadia Desdemona Lioce, por el tiroteo del 2 de marzo de 2003 en el que resultaron muertos el agente de policía ferroviaria Emanuele Petri y el 'brigadista' Mario Galesi.

Lioce ya había sido condenada tanto en primera instancia como en apelación por este episodio. Además la 'brigadista' arrastra otras dos cadenas perpetuas por su participación en el asesinato de los asesores del Ministerio de Trabajo, Marco Biaggi, el 19 de marzo de 2002 y de Massimo D'Antona, en mayo de 1999.

Lioce fue arrestada después del 2 de marzo de 2003 tras el tiroteo en el tren Roma-Florencia, que se produjo cuando el agente Petris pidió sus documentos a los dos terroristas.

El grupo Nuevas Brigadas Rojas, responsable en la década de 1970 de varios homicidios políticos, entre ellos el del primer ministro Aldo Moro en 1978, volvió a reorganizarse hace unos años, pero después de los asesinatos de D'Antona y Biagi sufrieron algunas importantes detenciones y parecen haber vuelto a desaparecer.