Jaleda Zia
ANDREW BIRAJ / REUTERS
Actualizado: martes, 5 abril 2016 11:06

DACCA, 5 Abr. (Reuters/EP) -

La ex primera ministra de Bangladesh Jaleda Zia se ha entregado este martes a un tribunal en relación con una orden de arresto emitida en su contra por un atentado contra un autobús, tras lo cual ha sido puesta en libertad bajo fianza, según ha informado un fiscal.

Un tribunal había emitido una orden de arresto contra Zia, líder de la oposición, el pasado 30 de marzo en relación con el ataque contra el autobús ocurrido el año pasado cuando sus partidarios intentaban imponer por la fuerza una huelga de transporte en el marco de los esfuerzos para derribar al Gobierno.

Jaleda, de 70 años, ha acudido al tribunal en medio de fuertes medidas de seguridad en Dacca, la capital. "El tribunal le ha concedido la libertad bajo fianza teniendo en cuenta su edad y su estado físico", ha informado a la prensa el fiscal público Abdulá Abu.

Más de 120 personas murieron y cientos más resultaron heridas el año pasado durante los bloqueos al transporte y huelgas organizados por la oposición para derrocar al Gobierno de la primera ministra, Sheij Hasina.

Dos personas murieron y otras 30 resultaron heridas en el autobús atacado por el que se busca a Jaleda, que no ha querido hacer declaraciones este martes. La ex primera ministra no ha comentado en público la orden de arresto emitida contra ella y otros 27 líderes y activistas de su Partido Nacionalista de Bangladesh. La formación ha calificado la acusación de políticamente motivada.

La política de Bangladesh ha estado marcada desde hace años por la rivalidad entre Hasina y Jaleda. Ambas mujeres están emparentadas con antiguos líderes nacionales y han ido alternándose en el poder durante buena parte de las dos últimas décadas.

Más noticias

Leer más acerca de: