Jamé nombra a Mama Fátima Singhaté como nueva ministra de Justicia tras el fallido golpe de Estado

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 2:13

BANJUL 14 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Gambia, Yahya Jamé, ha nombrado este martes a Mama Fátima Singhaté como nueva fiscal general y ministra de Justicia en sustitución de Basiru Mahoney, quien fue cesado la semana pasada tras el fallido golpe de Estado.

Singhaté había ocupado varios puestos de Gobierno hasta su destitución en agosto. La televisión estatal, que ha hecho el anuncio, no ha dado detalles acerca de los motivos del cambio en el ministerio.

El mandatario, de 49 años de edad, llegó al poder hace 20 años con un golpe de Estado y, desde entonces, ha reprimido a los movimientos opositores y ha afrontado crecientes críticas a nivel internacional por los abusos de Derechos Humanos o por declaraciones polémicas como cuando afirmó que podía curar el sida.

La Unión Europea decidió retirar este año millones de dólares de ayuda destinada Gambia después de que el presidente aprobara una ley que permite condenar a cadena perpetua a los homosexuales. En 2012, el mandatario fue fuertemente criticado por la ejecución de nueve personas que estaban en prisión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado