Gambia | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias de Gambia.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Gambia suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Andalucía

Dos detenidos en Motril (Granada) acusados de introducir en patera a 80 migrantes

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a dos hombres naturales de Gambia y Senegal, de 28 y 36 años, acusados de introducir en España a 80 inmigrantes, en su mayoría subsaharianos y de Bangladesh, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo en dos pateras a mediados de septiembre y trasladados al puerto de esta localidad costera.
Internacional

Acción contra el Hambre alerta de los efectos de los cambios climáticos para el hambre en Gambia

La ONG Acción contra el Hambre ha advertido de las consecuencias que están teniendo los últimos cambios climáticos para el hambre de la población en Gambia, un país donde la cosecha agrícola ha caído un 35 por ciento en el último año por la sequía, las inundaciones y los fuertes vientos.
Islas Canarias

Femete desarrolla un proyecto de inserción laboral con participantes de seis nacionalidades

Un grupo de quince personas de seis nacionalidades (Venezuela, Cuba, Argentina, Colombia, Marruecos y Gambia) participan en un proyecto de itinerario integrado de inserción laboral sobre montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de climatización denominado 'Forma Clima'.
Ceuta y Melilla

La Guardia Civil identifica en el juzgado a 602 migrantes y 18 agentes heridos en "el salto más violento" a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha remitido este martes al Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad autónoma, el que se encontraba de guardia el pasado jueves, su atestado sobre la entrada en grupo en la ciudad autónoma a través del perímetro fronterizo de 602 migrantes indocumentados nacionales de Guinea Conakry, Gambia, Congo, Chad y Camerún.
España

La Policía confirma que el detenido entre Gambia y Senegal es el violador de El Dueso

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades senegalesas, han detenido este lunes a Guillermo Fernández Bueno, el preso fugado de la prisión cántabra de El Dueso hace una semana, ha sido detenido este lunes en Senegal, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Sucesos

La Policía, a la espera de confirmar por huellas que un detenido entre Gambia y Senegal es el violador de El Dueso

Un hombre que coincide con las características de Guillermo Fernández Bueno, el preso fugado de la prisión cántabra de El Dueso hace una semana, ha sido detenido este lunes en Senegal, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Investigación

Desarrollan un análisis de sangre de bajo coste para identificar a pacientes con hepatitis B

Investigadores del Imperial College London y la Unidad del Consejo de Investigación Médica de Gambia en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido), en colaboración con el Instituto Pasteur en París (Francia) y otras instituciones africanas y europeas, han desarrollado una puntuación diagnóstica precisa que consiste en un análisis de sangre de bajo coste para identificar a los pacientes que requieren tratamiento inmediato contra el mortal virus de la hepatitis B.
Internacional

Barrow saca del Gobierno a sus socios de coalición en una amplia remodelación del Ejecutivo de Gambia

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha anunciado este viernes el cese de los dos ministros de los partidos socios en la coalición de Gobierno, en el marco de una remodelación del Ejecutivo. Los cesados son los ministros de Turismo y el de Agricultura, Hamat Bah y Omar Jallow, respectivamente, miembros del Partido por la Reconciliación Nacional (NRP) y el Partido Progresista del Pueblo (PPP), según ha recogido el portal local de noticias Jollf News.
Internacional

Dimite el jefe de la Policía de Gambia tras la muerte de tres personas por disparos de agentes durante una manifestación

El inspector general de la Policía de Gambia, Landing Kinteh, ha anunciado este jueves su dimisión a raíz de la muerte de tres personas el lunes después de que varios policías abrieran fuego contra una manifestación en la localidad de Faraba, según ha informado el portal de noticias local Jollof News.
Internacional

Ascienden a tres los muertos por los disparos de la Policía durante una manifestación el lunes cerca de Banjul (Gambia)

El balance de muertos a causa de los disparos efectuados el lunes por las fuerzas de seguridad de Gambia contra manifestantes en la localidad de Faraba, ubicada en los alrededores de la capital, Banjul, ha ascendido a tres a causa de la muerte este miércoles de uno de los heridos.
Internacional

HRW y AI instan a Gambia a investigar de forma exhaustiva la muerte de dos manifestantes a manos de la Policía

Las ONG Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) han instado este miércoles a las autoridades de Gambia a abrir una investigación exhaustiva sobre la muerte a manos de la Policía de dos manifestantes que protestaban este lunes contra la explotación minera en la localidad de Faraba, en los alrededores de la capital, Banjul.
Internacional

Mueren dos personas tiroteadas por la Policía durante una manifestación en los alrededores de la capital de Gambia

Al menos dos personas murieron el lunes tras ser tiroteadas por las fuerzas de seguridad durante una protesta celebrada en la localidad de Faraba, ubicada en los alrededores de la capital, Banjul. Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Jollof News, la manifestación fue convocada para protestar contra un proyecto de minería en la localidad y derivó en enfrentamientos con la Policía.
Internacional

Víctimas de una falsa cura para el sida demandan al ex presidente gambiano Yahya Yamé por los daños causados

Tres víctimas de una falsa cura para el sida promocionada por Yahya Yamé han demandado al ex presidente gambiano por los daños causados, en la primera acción judicial contra el dirigente africano desde que abandonó el poder y huyó al exilio. Las víctimas han presentado este mismo jueves su demandan ante el Tribunal Supremo de Gambia, ubicado en Banjul, según ha informado la ONG estadounidense AIDS-Free World, que ha ayudado a los demandantes con la recopilación de pruebas.