Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 16:22

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, ha criticado a Arabia Saudí por su actuación tras la avalancha de la semana pasada cerca de La Meca en la que murieron casi 800 peregrinos, entre ellos 239 iraníes, denunciando que no haya repatriado los cadáveres de las víctimas iraníes.

"Arabia Saudí no actuó conforme a sus obligaciones en relación con los peregrinos heridos en el incidente", ha lamentado Jamenei durante un acto con graduados en la academia del Ejército iraní en la provincia de Mazandarán (norte), según ha informado la agencia oficial IRNA.

Irán y Arabia Saudí han mantenido un duro cruce verbal a raíz de este suceso, ya que las autoridades saudíes responsabilizaron a peregrinos iraníes de haber ocasionado la tragedia al haber confluido en un punto antes de tiempo. Además de los 239 iraníes muertos, otros catorce resultaron heridos y hay 241 desaparecidos.

Así las cosas, el ayatolá Jamenei ha defendido que representantes de Irán y del mundo islámico deberían investigar la causa de este suceso, que se produjo en Mina en una zona previa al lugar donde los peregrinos apedrean simbólicamente al diablo.

Por su parte, el viceministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, ha asegurado este miércoles que Irán no permitirá que un solo iraní sea enterrado en Arabia Saudí.

Más noticias

Leer más acerca de: