Jamenei dice que las conversaciones nucleares "no irán a ninguna parte"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 15:28

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El guía supremo iraní, Alí Jamenei, ha puesto en duda que las conversaciones sobre el programa nuclear con el grupo 5+1 culminen de forma positiva pero ha asegurado que no se opondrá al proceso iniciado por el Gobierno del nuevo presidente, el moderado Hasan Rohani.

   "Algunos creen que las conversaciones nucleares resolverán los problemas, pero como he dicho antes no soy positivo respecto a la negociación, no llevará a ninguna parte, pero no estoy en contra de ello", ha indicado Jamenei durante un discurso en Tabriz, en el noroeste del país, según recoge su perfil oficial en Twitter.

   En opinión del guía supremo, "la cuestión nuclear es una excusa, si la cuestión nuclear se resuelve, buscarán un nuevo contencioso". Pese a ello, ha añadido, "lo que ha empezado el Ministerio de Exteriores será continuado, Irán no incumplirá sus compromisos pero lo digo ahora: no llevará a ninguna parte", ha remachado.

   Irán y el 5+1 llegaron a un acuerdo interino el pasado mes de noviembre en virtud del cual Teherán se comprometió a suspender durante seis meses algunas de sus operaciones de enriquecimiento nuclear a cambio de que se aliviaran en parte las sanciones que pesan contra el país. Mañana está prevista una reunión de ambas partes en Viena para seguir avanzando con vistas un acuerdo definitivo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado