Jamenei ordena atajar la crisis económica: "No hay problemas que no podamos resolver"

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 11/10/2018 12:05:36CET

DUBAI, 11 Oct. (Reuters/EP) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha ordenado este jueves a las autoridades que encuentren con urgencia soluciones a la crisis económica generada por la decisión de Estados Unidos de volver a introducir las sanciones al país, informa la agencia Fars.

"No hay ninguna crisis y ningún problema en el país que no podamos resolver (...) los funcionarios deberían encontrar las soluciones para superar las dificultades económicas existentes y decepcionar al enemigo resolviéndolas", ha sostenido Jamenei. "Con unidad podemos superar todas las crisis", ha defendido.

Jamenei también ha dicho que Irán puede resistir la presión de las sanciones estadounidenses empleando sus propios recursos naturales y humanos.

El pasado mes de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán por el que Teherán vio reducidas las sanciones a cambio de suspender su programa nuclear. Washington volvió a imponer las sanciones en agosto y en noviembre está previsto que entren en vigor sanciones contra el petróleo y el sector bancario.

Jamenei ha lanzado su mensaje en un acto en el que estaban presentes el presidente, Hasán Rohani, el jefe del poder judicial, el ayatolá Amoli Lariyani, y el presidente del Parlamento, Alí Larijani.