Jamenei pide restricciones digitales para impedir la venta ilegal de armas en Irán tras la muerte de un clérigo

Irán.-Jamenei tilda de "chiste triste" el mecanismo de la UE para facilitar comercio con Irán ante las sanciones de EEUU
REUTERS / MORTEZA NIKOUBAZL - Archivo
Publicado 28/04/2019 16:58:39CET

DUBAI, 28 Abr. (Reuters/EP) -

El líder supremo de Irán, el gran ayatolá Alí Jamenei ha solicitado un endurecimiento de las penas contra la tenencia ilegal de armas después de que un clérigo del país falleciera al recibir varios disparos en un ataque a tiros extremadamente inusual en un país donde la población tiene terminantemente prohibida la adquisición de pistolas o fusiles de asalto.

"En algunos países, como Estados Unidos, las armas se venden libremente por esa mafia que son los fabricantes de armas, y esto causa problemas para la gente", ha manifestado Jamenei.

El sospechoso del asesinato del clérigo de 46 años, en la ciudad occidental de Hamedan, falleció después en un enfrentamiento contra la Policía. "El asesino del clérigo de Hamedan publicó imágenes con cuatro tipos de armas en su página de Instagram".

La Policía tiene el deber luchar contra estos casos", ha manifestado Jamenei, "pero el ciberespacio se ha expandido mucho y representa tanto oportunidades como peligros", ha lamentado. "La Policía debe tenerlo en cuenta".

Contador

Para leer más