Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 10:21

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, ha advertido este miércoles de que su país "no negociará" con Estados Unidos cuestiones al margen del debate nuclear, en el que las dos partes lograron a mediados de julio sellar un histórico acuerdo.

"Mantuvimos conversaciones con los estadounidenses sólo por el tema nuclear y por razones específicas y, gracias a Dios, nuestros negociadores hicieron un buen trabajo", ha afirmado Jamenei, en un discurso recogido por la cadena estatal Press TV.

En este sentido, el máximo dirigente iraní ha insistido en que no ha "autorizado" ningún otro tipo de diálogo, ya que sigue sin fiarse de lo que pueda hacer Washington a las espaldas mientras sus enviados "sonríen" públicamente.

Según Jamenei, el Gobierno de Barack Obama quiere entablar negociaciones para tratar de influir en la República Islámica e imponer sus ideas. "La nación iraní ya expulsó a Satán, no podemos permitir que después de echarlo por la puerta pueda volver y obtener influencia por la ventana", ha apostillado.

CRÍTICA A ISRAEL

El pacto sellado en julio entre Teherán y las potencias internacionales contempla el levantamiento de las sanciones a cambio de mayor transparencia en la industria atómica iraní. Sin embargo, este acercamiento sigue sin convencer a Israel, la principal voz crítica contra el pacto.

Jamenei le ha restado importancia a estas críticas asegurando que el "régimen sionista" podría no "existir" en un plazo de "25 años". "Durante este periodo, el épico espíritu yihadista no dejará a los sionistas solos ni un momento", ha advertido.

Más noticias

Leer más acerca de: