TOKIO, 28 May. (EP/AP) -
El abogado del ex presidente de la empresa de Internet Livedoor, Takafumi Horie, afirmó este domingo que su cliente es inocente de los cargos de fraude que se le imputan, ya que no estaba en posición de conocer todos los movimientos de sus empleados.
Horie, de 33 años y estrella de los medios de comunicación japoneses antes de su detención durante el pasado mes de enero, ha insistido en repetidas ocasiones en que es inocente de estafa.
"Como presidente, no conocía todos los detalles", dijo el abogado Takai de su cliente en una entrevista a un programa de televisión este domingo. "Él no estaba en una posición como para saber todo lo que sucedía", agregó.
La compañía de Internet Livedoor admitió el pasado viernes su culpabilidad en la violación de las normas sobre valores en la apertura del juicio sobre supuesta información falsa y manipulación de títulos en el grupo, que ha suscitado dudas sobre los controles a empresas en Japón.
Horie, en libertad bajo fianza desde abril, será juzgado en otro proceso en una fecha por fijar.
El ex ejecutivo de Livedoor Ryoji Miyauchi, uno de los acusados en el juicio que comenzó el mismo viernes en el tribunal de distrito de Tokio, admitió malas prácticas, al confirmar que participó en el 'retoque' de los libros de la firma, según la agencia Kyodo. "Los métodos de gestión no fueron buenos", dijo Miyauchi a la televisión NHK, y añadió que sólo le queda esperar la decisión del juez.
Además de Miyauchi, están acusados otros dos ex ejecutivos, dos auditores, la propia firma y una filial, Livedoor Marketing. El portavoz de Livedoor, Koichiro Ota, dijo que el grupo no niega los cargos, mientras los abogados de la firma presentaron la declaración de culpabilidad.