Yen
LEE JAE WON / REUTERS
Actualizado: martes, 10 mayo 2016 7:52

TOKIO, 10 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha afirmado este martes que Tokio está decidido a impedir que los recientes avances "unilaterales" del yen se aceleren, reiterando su voluntad de intervenir en el mercado de divisas si las ganancias de la moneda se extienden lo suficiente como para dañar la frágil recuperación económica.

Así, Aso ha defendido ante el Parlamento que Japón no tiene planes para manipular el yen sobre una base a largo plazo para dar a sus exportaciones una ventaja comercial competitiva, si bien ha dicho que el G-7 y el G-20 entienden que una volatilidad excesiva de las monedas no es deseable.

"Japón, obviamente, va a intervenir si los movimientos unilaterales persisten", ha recalcado, haciendo hincapié en la disposición de Tokio para entrar en el mercado a fin de frenar cualquier repunte excesivo del yen.

La apreciación del yen antes y durante los feriados de la Semana Dorada en Japón la semana pasada fueron "bastante rápidos", ha valorado Aso. "Estamos decididos a impedir que tales movimientos unilaterales se aceleren", ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: