Actualizado 14/01/2022 07:50 CET

Japón anuncia la muerte del ex primer ministro japonés Toshiki Kaifu

El presidente de la URSS, Mijail Gorbachov, y el entonces primer ministro japonés, Kaifu Toshiki
El presidente de la URSS, Mijail Gorbachov, y el entonces primer ministro japonés, Kaifu Toshiki - - / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro japonés Toshiki Kaifu, que ocupó el cargo entre 1989 y 1991, murió este domingo a los 91 años, según ha informado este viernes el jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

"Se dedicó a abordar muchos desafíos políticos en medio de una situación internacional turbulenta, incluido el estallido de la Guerra del Golfo Pérsico", ha dicho Matsuno, según ha informado Kyodo News.

Kaifu, natural de Nagoya, en la prefectura de Aichi, que fue conocido por enviar la Fuerza de Autodefensa Marítima al Golfo Pérsico en 1991, fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes en 1960 y ocupó puestos clave en el Gobierno japonés, incluido el de subsecretario del gabinete y ministro de educación. También ocupó la cartera de Finanzas durante unos meses, según recoge NHK News.

Kaifu se vio obligado a dimitir como primer ministro en noviembre de 1991 después de que prometió reformar el sistema político del país solo para ver que un proyecto de ley clave no se aprobó en el parlamento. La legislación exigía la introducción de distritos electorales de un solo escaño, según recoge 'The Japan Times'.

Contador

Para leer más