TOKIO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gabinete de Gobierno japonés aprobó este viernes un plan para imponer sanciones adicionales a Corea del Norte por la supuesta realización de una prueba con armamento nuclear, según ha informado la agencia local Kyodo.
El gabinete japonés decidió cerrar los puertos del país a los barcos norcoreano y prohibir el comercio entre ambos países en respuesta a la prueba nuclear que, según Corea del Norte, ha realizado a principios de semana, según Kyodo.
El gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó sanciones entre las que también se incluyen la prohibición de viajar a Japón durante seis meses a todos los funcionarios del Gobierno norcoreano. Estas medidas fueron acordadas durante una reunión celebrada a primeras horas de este viernes, según esta fuente.
La oficina gubernamental no ha confirmado ni desmentido que se haya alcanzado tal acuerdo
Corea del Norte advirtió este jueves que tomaría "contramedidas" severas si Japón seguía adelante con la imposición de este paquete de sanciones adicionales a las que en las próximas horas podría tomar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Dado que el comercio entre Japón y Corea del Norte es limitado, el Gobierno de Abe se enfrentaría a una escasa oposición doméstica para aprobar el cierre comercial.