Japón aprueba un presupuesto récord en Defensa por séptimo año consecutivo

Publicado 21/12/2018 2:48:07CET

TOKIO, 21 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Japón ha aprobado este viernes un presupuesto récord en Defensa para el ejercicio 2019, lo que supone un aumento de cerca del 12 por ciento durante los últimos siete años, según han informado las autoridades del país.

El presupuesto establece un aumento del 1,4 por ciento respecto al del año anterior y presenta un importe de 5,26 billones de yenes (41.500 millones euros). Además, tendrá que ser aprobado por el Parlamento, donde el Gobierno cuenta con la mayoría.

El aumento de la financiación en materia de Defensa se ha producido en un momento de tensión en el mar de China Meridional, donde Tokio espera hacer frente a China. El país también prevé protegerse de la amenaza que continúa suponiendo Corea del Norte para la región.

En este sentido, el plan presupuestario incluye ahora 176.000 millones de yenes destinados a incrementar la defensa del país ante posibles ataques de Corea del Norte. Por otra parte, Tokio también invertirá unos 68.000 millones de yenes en cinco cazas F-35.