NUEVA YORK 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos ha anunciado el envío inmediato de dos equipos de rescate formados por 140 profesionales para ayudar en las tareas de rescate tras el terremoto y posterior maremoto que ha asolado este viernes el noroeste de Japón y que ha causado más de 600 muertos, según el último balance oficial.
"En nombre del pueblo estadounidense quiero transmitir nuestras condolencias, pensamientos y oraciones a los japoneses afectados por este terremoto y tsunami devastadores", ha declarado el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), Rajiv Shah, en un comunicado oficial de la agencia.
"Estamos trabajando con el Gobierno de Japón proporcionar cualquier asistencia que sea necesaria lo más rápidamente posible", dijo.
En concreto, las autoridades estadounidenses han movilizado al Equipo de Rastreo y Rescate Urbano del Condado de Fairfax (Virginia), y el Equipo de Rastreo y Rescate de Los Ángeles (California). Cada uno de estos equipos está integrado de unas 72 personas, varios perros de rastreo y cuenta con unas 75 toneladas de equipo y maquinaria.