TOKIO 21 Jun. (EP/AP) -
Negociadores japoneses y estadounidenses reanudaron a primeras horas de este miércoles sus conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo después de que ayer Tokio acercase posturas con Washington para volver a permitir la importación de carne de ternera norteamericana.
Ambas partes se comunicaron este martes mediante teleconferencia, pero suspendieron sus discusiones después entrada la madrugada, sin que se alcanzase acuerdo alguno.
Las negociaciones de hoy podría derivar en una vuelta a las importaciones, según señaló un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés bajo anonimato.
La prohibición fue impuesta el pasado mes de enero por la preocupación japonesa por el rebrote de la enfermedad de las vacas locas.
"Intentamos ultimar un acuerdo que nos permita continuar con nuestras relaciones comerciales", señaló el portavoz del Departamento de Agricultura estadounidense, Ed Loyd.
"Nuestro objetivo es asegurarnos de que no suceda lo que ya ocurrió en enero", cuando los envíos estadounidenses de ternera a Japón fueron detenidos después de encontrar una partida con espinar dorsal, algo que en Japón está prohibido.