TOKIO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La princesa Kiko, esposa del príncipe Akishino, segundo hijo del emperador Akihito, dará a luz a su tercer bebé el próximo miércoles por la mañana por cesárea, según anunció hoy la Agencia de la Familia Imperial y recogen los medios locales.
El nacimiento del bebé, del que no se conoce el sexo, ha generado mucha espectación ya que se cree que podría ser varón, lo que le convertiría en el primer niño en la Familia Imperial en 41 años. Si finalmente es un varón, provocaría con toda seguridad el abandono de los planes de revisar la ley que estipula que el heredero del Trono del Crisantemo debe ser un hombre.
La princesa Kiko, de 39 años, será sometida a la cesárea en el Hospital Aiiku, en Tokio, donde se encuentra hospitalizada desde el 16 de agosto. La operación por cesárea será la primera tanto para la Familia Imperial y como para la princesa, quien dió a luz a sus dos hijas, la princesa Mako, de 14 años, y la princesa Kako, de 11, por parto natural.
Precisamente, el último varón nacido en el seno de la Familia Imperial es el padre del futuro bebé, el príncipe Akishino. El príncipe heredero Naruhito y su mujer, Masako, sólo tienen una niña, lo que había llevado a un sector de la política a promover la revisión de la legislación sobre la sucesión al trono para permitir que las mujeres puedan acceder a él.