Publicado 04/09/2021 21:35CET

Japón marca un nuevo máximo de pacientes graves de coronavirus

Archivo - Centro de vacunación contra el coronavirus en Tokio, Japón
Archivo - Centro de vacunación contra el coronavirus en Tokio, Japón - Stanislav Kogiku/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad japonés ha informado este sábado de que hay 2.223 pacientes graves de coronavirus conectados a respiradores, un máximo histórico que supone un incremento de dos con respecto a la cifra del viernes.

Japón está en el puesto 26 del mundo por número de contagios totales (1,5 millones), mientras que se han contabilizado 16.247 muertes. Este sábado se ha infomado de 16.739 nuevos contagios y de 63 fallecimientos.

Además, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón ha informado este sábado de que la variante delta del coronavirus es ya la dominante en Japón, lo que podría provocar una mayor virulencia de la enfermedad.

En concreto, el 98 por ciento de los contagios en Tokio y las prefecturas vecinas de Kanagawa, Saitama y Chiba corresponden a la variante delta.

En Osaka, Kioto o Hiogo suponen el 92 por ciento de los casos, mientras que es más elevada en Okinawa (99 por ciento), Fukuoka (97 por ciento) y Aichi (94 por ciento). Es en cambio inferior en Hokkaido (85 por ciento).

Por otra parte, este sábado ha comenzado la vacunación de la población de entre 18 y 39 años en el centro de Tokio y el objetivo es utilizar 22.000 dosis hasta el 25 de septiembre. El cupo se cubrió unas dos horas después de la apertura del registro.

Contador