Japón/México.- Subaru desembarca en México, donde espera vender 2.000 automóviles en 2008

Actualizado 25/01/2006 16:54:53 CET

TOKIO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés Fuji Heavy Industries ha firmado un acuerdo con la compañía mexicana Grupo Galeria para introducir la marca Subaru en el mercado mexicano, con el objetivo de alcanzar unas ventas de 2.000 vehículos en el año 2008, informó hoy la empresa nipona.

El socio mexicano de Fuji Heavy, que actuará como importador y distribuidor exclusivo de la marca Subaru, tiene previsto abrir ocho concesionarios de la firma en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades del país.

En febrero próximo llegarán al mercado mexicano los modelos B9 Tribeca, Legacy y Outback de Subaru, producidos en la factoría de Fuji Heavy Indiana (Estados Unidos). La gama se completará posteriormente con los modelos Impreza y Forester.

Fuji Heavy explicó que su decisión de desembarcar en México es consecuencia de los cambios en el mercado automovilístico de este país, con la eliminación de aranceles para vehículos importados de Estados Unidos en enero de 2004.

Además, Japón y México han suscrito un acuerdo económico de asociación que prevé la retirada progresiva de los aranceles sobre los vehículos procedentes del archipiélago nipón. Por último, Fuji Heavy destaca que el mercado automovilístico mexicano ha alcanzado un millón de unidades y presenta un sustancial potencial de crecimiento.