Actualizado 26/09/2022 07:25

Japón prohíbe la exportación de armas químicas a Rusia

Archivo - Dos personas caminan frente a un edificio dañado por la guerra en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania
Archivo - Dos personas caminan frente a un edificio dañado por la guerra en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania - V Ictor / Xinhua News / ContactoPhoto - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha aprobado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en el que prohíbe la exportación de bienes relacionados con armas químicas a Rusia.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón ha anunciado este lunes la expansión de las sanciones que incluyen a más de una veintena de organizaciones asociadas con la industria de la defensa.

"Para contribuir a los esfuerzos internacionales, el Gabinete de Japón ha aprobado este lunes la prohibición de exportaciones a organizaciones específicas en la Federación de Rusia", reza el comunicado.

Las medidas se han tomado en respuesta a las crecientes preocupaciones de que el Ejército ruso podría usar armas de destrucción masiva en Ucrania. Incluyen la "prohibición de exportar a 21 organizaciones designadas" y la "prohibición de exportar armas químicas y otros bienes a la Federación Rusa".

Las sanciones abarcan la empresa Moselektronproyekt, la asociación de investigación y producción Etalon, la empresa Energía y el Instituto Alikhanov de Física Teórica y Experimental del Centro Nacional de Investigación Kurchatov, ha resumido la agencia rusa TASS.

Más información