LONDRES 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno británico ha anunciado el envío de un equipo de 63 bomberos especializados en rescate y personal sanitario a la prefectura de Miyagi, en el noroeste de Japón, la región más afectada por el terremoto y posterior tsunami que ha causado ya más de 600 muertos, según el último balance oficial.
El equipo viaja acompañado de perros rastreadores y lleva además once toneladas de material del Departamento de Desarrollo Internacional, ha informado el Gobierno, según recoge la agencia de noticias británica The Press Association. El envío incluye maquinaria para el levantamiento y el corte de escombros para sacar a las víctimas atrapadas por los derrumbes.
"Van a volar lo más pronto posible desde el aeropuerto de Manchester directamente al centro de la zona del desastre, en el norte de Japón", ha explicado un portavoz del Departamento.
"Cuando lleguen, mañana, se unirán de inmediato al dispositivo multinacional de búsqueda de supervivientes ayudando a los equipos de rescate japoneses", ha señalado.