Publicado 25/01/2022 14:49

Japón renueva su máximo de casos diarios de coronavirus con otros más de 62.000 contagios

Archivo - Imagen de archivo de una calle de Japón.
Archivo - Imagen de archivo de una calle de Japón. - RODRIGO REYES MARIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Japón han informado este martes de que el país ha registrado una nueva cifra récord de casos tras sumar 62.612 contagios en las últimas 24 horas.

Asimismo, han indicado que se han registrado 39 muertos a causa de la enfermedad, según informaciones de la cadena de televisión NHK. El domingo, el país registró otros 50.000 casos en pleno avance de la variante ómicron, una cifra algo menor que el máximo alcanzado el sábado con 54.576 infectados.

El pasado 20 de enero el país asiático superó los 2 millones de casos desde el inicio de la pandemia. El aumento de los contagios ha llevado al Gobierno a aumentar las restricciones para evitar una mayor propagación.

Las nuevas medidas permiten a las autoridades de las diferentes prefecturas tomar decisiones de forma independiente en relación con la apertura de centros comerciales, supermercados, cafeterías, restaurantes y otros comercios, además de restringir los aforos.

Este martes, el Gobierno japonés decidió prorrogar las restricciones hasta el 20 febrero y extenderlas a otras 18 prefecturas, por lo que las medidas siguen aplicándose en 34 de las 37 regiones del país.

Más información