Japón.- Toyota producirá este año 400.000 híbridos y espera comercializar un millón de unidades anuales en 2010

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 enero 2006 12:14

TOKIO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota espera producir este año 400.000 vehículos híbridos, con el objetivo a largo plazo de comercializar un millón de unidades anuales de este tipo de coches en 2010, indicó el presidente de la compañía, Katsuaki Watanabe.

El máximo responsable del grupo pretende alcanzar esa meta con el desarrollo de tecnologías híbridas a bajo coste y estableciendo los sistemas híbridos como elemento fundamental de la marca premium Lexus.

Watanabe, quien destacó que durante el pasado mes de octubre las ventas de vehículos híbridos contabilizaron 500.000 unidades desde que comenzó a producir este tipo de vehículos, recordó que la empresa lanzó el pasado año un 'sport utility vehicle' con esta tecnología y destacó que la próxima primavera iniciará la comercialización de un nuevo modelo de la gama Lexus GS.

Por lo que respecta a seguridad, Toyota prevé lanzar esta primavera vehículos equipados con un nuevo sistema de seguridad 'Pre-cash', "diseñado para tomar en consideración el estado del conductor".

Además, fortalecerá sus iniciativas en este campo en el futuro a través de actividades diseñadas para educar a la gente en materia de seguridad vial.

Watanabe resaltó que el grupo se está preparando para el lanzamiento de la gama LS, "solidificando el status de Lexus como una marca de lujo global".

En otro orden de cosas, Watanabe señaló que la producción del 'pick up' Tundra se desarrollará en la instalación industrial de Texas (Estados Unidos), mientras que la fabricación del híbrido Camry, el primer híbrido fabricado en Norteamérica, comenzará en Kentucky (Estados Unidos), así como la del Camry en Guangzhou (China).

El presidente de Toyota, segundo fabricante de automóviles del mundo, destacó que en 2005 Toyota solidificó sus negocios, mientras que continuó con el crecimiento de la compañía.

Contenido patrocinado