Jean-Marie Le Pen es jaleado en un acto tradicional de la ultraderecha

Jean Marie Le Pen, líder de la ultraderecha francesa
Reuters
Actualizado: domingo, 10 mayo 2015 18:23

PARÍS, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El fundador del Frente Nacional, ahora suspendido de la formación, ha sido jaleado este domingo durante el acto que tradicionalmente convoca la extrema derecha el segundo domingo de mayo para homenajear en París a Juana de Arco.

"Cuando ves un movimiento que se dice nacional y que ha traicionado y vendido los principios sobre los que lo fundó Jean-Marie Le Pen, ¡socórrenos Juana (de Arco)! La suspensión de Jean-Marie Le Pen del Frente Nacional supone una doble ofensa, moral y política", ha argumentado el expresidente del disuelto movimiento neopetainista Obra Francesa, Yvan Benedetti, en su intervención bajo la estatua de Juana de Arco.

Benedetti ha apelado a patriotas y nacionalistas a abandonar el Frente Nacional y sumarse a otras organizaciones e incluso otros participantes especularon con entusiasmo con la posibilidad de que Jean-Marie Le Pen forme un nuevo partido.

Este año unas 300 personas han participado en la manifestación entre la plaza de la Madeleine y la plaza de las Pirámides, por la avenida Rivoli, informa 'Le Figaro'.

Los participantes han exhibido las banderas negras con la cruz céltica blanca propia de la extrema derecha y han coreado consignas como "Hoy, anarquía; mañana, un orden nuevo", "Masones a prisión" o "Ni de derecha, ni de izquierda; nacionalista". Durante la marcha se han tirado petardos y bengalas.

Este año la convocatoria está marcada por un tono europeísta, con la participación de representantes de la extrema derecha en España, Dinamarca, Bélgica o el grupo griego Amanecer Dorado. El propio Frente Nacional participó en este acto entre 1970 y 1988, fecha en la que trasladó su convención anual al Primero de Mayo.

Leer más acerca de: