El jefe de Gabinete de Moon viaja a EAU y Líbano para supervisar el estado de las tropas surcoreanas

Militares de Corea del Sur
REUTERS / KIM HONG-JI
Actualizado 11/12/2017 1:04:46 CET

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha enviado a su jefe de Gabinete, Im Jong Seok, a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Líbano en el marco de una visita para supervisar el estado de las tropas surcoreanas desplegadas en ambos países.

Im se ha reunido este domingo con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, un día después de haber iniciado su viaje en calidad de enviado especial, que durará cuatro días, según ha informado el portavoz de la Presidencia Park Soo Hyun.

Park ha señalado que ambas visitas tienen como objetivo revisar el estado de las tropas establecidas en los dos países de Oriente Próximo, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

"El viaje de Im como enviado especial busca revisar la zona en la que se encuentran nuestras fuerzas de paz en Oriente Próximo en nombre del presidente. También les dará ánimos", ha aseverado Park durante una rueda de prensa.

Corea del Sur mantiene la unidad 'Akh' ('Hermano') en Emiratos Árabes Unidos desde 2011 y la unidad Dongmyeong --formada por 300 efectivos-- en Líbano desde 2007, donde trabaja de forma conjunta con los 'cascos azules' de Naciones Unidas en el país. Se prevé que Im visite a la unidad Dongmyeong este lunes y se reúna, además, con el presidente libanés, Michel Aoung.

Park ha destacado que la visita de Im supone el primer viaje realizado por un jefe de Gabinete presidencial en calidad de enviado especial en catorce años.