El jefe del Gabinete del Pentágono presenta su renuncia pocas semanas después de la salida de Mattis

Sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono)
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Publicado 06/01/2019 4:35:16CET

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Gabinete del Pentágono, Kevin Sweeney, ha presentado este sábado su renuncia, según ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado, tan sólo semanas después de que el exsecretario de Defensa, Jim Mattis, abandonase su cargo.

De acuerdo con la nota de prensa, Sweeney asumió el cargo en enero de 2017."Después de dos años en el Pentágono, decidí que es hora de regresar al sector privado", ha explicado el propio Sweeney, citado en el comunicado.

Según el funcionario, para él "ha sido un honor servir junto con los hombres y las mujeres del Departamento de Defensa".

A mediados de diciembre, James Mattis presentó su renuncia, tan sólo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la retirada de las tropas estadounidenses de Siria.

Aunque Mattis señaló en su carta de renuncia que se haría efectiva el 28 de febrero de 2019, Trump la adelantó para el 1 de enero. El pasado miércoles, Trump afirmó que "esencialmente" despidió a Mattis y criticó su desempeño al frente del Pentágono.

Contador